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La conexión nutricional

 

By Teri Brown

Evelyn de Demopolis, Alabama, soñaba con ser una maestra de primaria, pero estaba consciente de estar frente a un aula de estudiantes con su problema de control de vejiga. "Me demoré en ir a trabajar porque estaba avergonzada y temía tener un problema en el trabajo", dice. "A veces, mi incontinencia era lo suficientemente grande como para que una almohadilla a menudo no la contuviera".

Al igual que muchos otros que tratan la incontinencia, Evelyn tuvo dificultades para hablar del problema con su proveedor de atención médica. "No hablé con mi médico al respecto durante un par de años", dice ella. "Estaba demasiado avergonzado para preguntarle al respecto, y sentí que probablemente no había nada que hacer al respecto de todos modos".

Al igual que Evelyn, muchas personas que tratan la incontinencia asumen que no se puede hacer nada o que son reacias a hablar con un médico al respecto. Las modificaciones simples, como cambios menores en la dieta o pérdida de peso, podrían tener un gran impacto en la incontinencia urinaria.

 

El sobrepeso factor

Según Diane Newman, enfermera practicante del Centro Penn para la Continencia y la Salud Pélvica, directora del Centro de Incontinencia en www.seekwellness.com y autora del libro, La Guía de Incontinencia Urinaria (McGraw-Hill / Contemporary Books, 1999), incontinencia, La dieta y la obesidad están estrechamente vinculadas. "Se ha demostrado que la obesidad es un factor de riesgo para la IUE (incontinencia urinaria de esfuerzo) en las mujeres", dice Newman. "La IUE en pacientes con sobrepeso puede ser causada por el aumento de la presión sobre la vejiga".

Evelyn decidió discutir su incontinencia con algunos conocidos cercanos que la convencieron de hablar con su médico. Una vez que lo hizo, se dio cuenta de que ya no tenía que sufrir en silencio, y juntas crearon un plan de tratamiento. El plan de tratamiento de Evelyn incluía el uso de productos absorbentes para controlar el control de su vejiga, así como un procedimiento quirúrgico simple. Pero su médico le aconsejó que a menos que perdiera 25 libras, la cirugía no ayudaría significativamente.

El exceso de peso también puede contribuir a la incontinencia al agregar presión al área abdominal. Una pérdida de peso del cinco al diez por ciento puede ayudar a aliviar la presión adicional y ayudar a controlar su incontinencia. Evelyn se unió a un grupo de pérdida de peso y pronto se quitó el peso extra. "No obtuve alivio de la incontinencia hasta que perdí peso", dice Evelyn. "Mi doctor tenía razón".

Perder peso no es una solución rápida. Saber cuánto peso perder y cómo perderlo requiere desarrollar y mantener hábitos alimenticios saludables y de por vida, no soluciones rápidas. Las soluciones de dietas saludables (como Weight Watchers, por ejemplo) pueden enseñar a los participantes cómo comer bien y perder peso de manera sensata. Pero si está limitado por tiempo y dinero, simplemente saber cuánto de qué alimentos puede hacer mucho. El uso de sitios web gratuitos como http://www.choosemyplate.gov y http://www.fruitsandveggiesmatter.gov/ puede ayudarlo a formular un plan saludable por su cuenta. El CDC generalmente recomienda una dieta de 1600 calorías para mujeres de 65 años (400 calorías menos que sus homólogos masculinos a esa edad). Al final, la pérdida de peso se reduce a un simple cálculo de consumir menos calorías de las que quema al final del día, y esa ecuación se puede cambiar significativamente con la adición de cualquier ejercicio en su programa. Pero antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso, ya sea por su cuenta o en un entorno formal, es importante consultar primero a su médico.

 

Los alimentos que deben evitarse 

Además del control del peso, los tipos de alimentos que consume también pueden afectar la fuga de la vejiga. Por ejemplo, el consumo de cafeína puede irritar la vejiga y, dado que es un diurético, hace que la vejiga se contraiga, lo que contribuye al estrés y la incontinencia de urgencia. Según Newman, más del 80 por ciento de la población adulta de EE. UU. Consume cafeína en forma de café, té o refrescos a diario.

Los expertos de Mayo Clinic recomiendan no consumir más de 500-600 mg de cafeína por día. Eso es el equivalente a unas cinco 8 onzas. Tazas de tu propio café hecho en casa. Pero si tiene incontinencia, reducir esa cantidad puede hacer una gran diferencia. "Una persona que sufre de incontinencia debe cambiar a alimentos y bebidas sin cafeína o eliminarlos y ver si su urgencia y frecuencia disminuyen", dice Newman. "Mi recomendación es beber no más de dos tazas de bebidas con cafeína por día".

Para reducir o eliminar la cafeína de su dieta, revise las etiquetas de los productos en su despensa. La cafeína se produce naturalmente en los granos de café, hojas de té y granos de cacao. También se encuentra en líquidos como los refrescos, y los alimentos y dulces que contienen chocolate con leche o cacao. Además, algunos medicamentos de venta libre como analgésicos, medicamentos para la tos y suplementos nutricionales también pueden contener cafeína. Para obtener una lista más completa de alimentos y bebidas con cafeína, haga clic en http://www.mayoclinic.com/health/caffeine/AN01211.

Además de la cafeína, los siguientes alimentos podrían agravar la incontinencia en algunas personas:

  • Bebidas alcohólicas
  • Cítricos y jugos.
  • Tomates y alimentos a base de tomate.
  • Comida picante
  • Bebidas con gas
  • Chocolate

Discutir su dieta con su médico puede ser muy importante. "Hemos encontrado en nuestro instituto que los pacientes con frecuencia pueden hacer una diferencia en sus fugas urinarias modificando sus dietas", dice el Dr. Ted Benderev, urólogo del Instituto de Incontinencia y Apoyo Pélvico en Misión Viejo, California. "Este cambio relativamente simple en la dieta puede ser particularmente útil en aquellos casos en que los medicamentos no son suficientes ".

 

Fibras y fluidos 

El estreñimiento también puede agravar la incontinencia. Si el estreñimiento es un problema, agregar más fibra a su dieta podría ayudar a reducir el estreñimiento y, en última instancia, reducir la incontinencia. ¿Cuánta fibra debes ingerir en tu dieta? Todo depende de la cantidad total de calorías que consume cada día. Las cantidades de fibra generalmente recomendadas para las mujeres son de 21 a 25 gramos por día. Puede aumentar su consumo de fibra al consumir más alimentos ricos en fibra (haga clic en http://www.mayoclinic.com/health/high-fiber-foods/NU00582 para obtener una lista) comer alimentos procesados ricos en salvado (los ejemplos incluyen All- Los productos Bran® y los nuevos productos Fiber-One® que usan un suplemento de salvado (como Metamucil® o Benefiber®) o Newman recomiendan el uso de salvado de trigo grueso entero sin procesar. Este no es el mismo tipo de salvado que los cereales de salvado comerciales que se encuentran en los estantes de su supermercado. Esta forma de salvado se puede comprar a bajo costo en tiendas de alimentos naturales o en tiendas de comestibles locales. Newman aconseja usar salvado en pequeñas cantidades cuando empiezas.

Beber mucha agua es otro componente importante de la dieta. Muchas personas con incontinencia tienen la impresión de que beber menos líquido provocará menos incontinencia. En realidad, lo contrario puede ser cierto. La disminución de líquidos puede provocar estreñimiento, lo que podría contribuir a la incontinencia. Además, cuando bebe menos agua, su orina está más concentrada y puede irritar el revestimiento de la uretra y la vejiga. Beba por lo menos 50 onzas (seis a siete vasos de 8 onzas) de agua durante todo el día para mantener la vejiga saludable. Si le preocupa la pérdida de la vejiga, intente rastrear su ingesta de líquidos y los viajes al baño con un diario de incontinencia, que le permite medir la ingesta de líquidos en un día determinado.

 Muchos de estos cambios en la dieta se pueden hacer gradualmente, lo que le permite hacer un seguimiento de su progreso. La clave es seguir con ello. Newman sugiere que una persona con sobrepeso debe visitar un proveedor de atención médica para crear un plan de dieta saludable que funcione para ellos, ya que perder peso y mantenerlo es extremadamente difícil, como descubrió Evelyn. Después de volver a poner el peso, reapareció su problema de incontinencia. "Actualmente estoy trabajando de nuevo en la pérdida de peso", dice Evelyn. "Estoy decidido a perder peso para ayudar con la incontinencia".

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