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¿Cómo controlar las pérdidas de orina en el trabajo?

Las pérdidas de orina pueden ser un reto, especialmente en el lugar de trabajo. Es posible que le resulte difícil sentarse durante largas reuniones porque con frecuencia siente la necesidad de ir al baño. Tal vez se sienta ansioso, preguntándose si su jefe se ha dado cuenta de la frecuencia con la que usted va al baño todos los días. Usted podría incluso preguntarse si sus compañeros de trabajo lo han notado y están hablando de ello. Por lo tanto, no es de extrañar que se sienta estresado no sólo por experimentar pequeñas pérdidas de orina, sino también porque podría estar afectando la capacidad para hacer su trabajo. 

 

Katherine Puig, es una enfermera profesional con más de 15 años de experiencia en la salud de la mujer, quien ofrece una visión experimentada de cómo las mujeres pueden manejar pequeñas pérdidas de orina mientras están en el trabajo.  

 

Primero, si cree que existe la posibilidad de que haya una pérdida de orina, use una toalla absorbente o un protector diseñado sólo para pérdidas de orina como los que hacen parte de nuestra línea Plenitud ® Femme. Estas toallas y protectores se ven y se sienten muy similares a las toallas y protectores para el periodo menstrual. La diferencia es que, debido a que están diseñados específicamente para absorber las pérdidas de orina, retienen de dos a tres veces más orina que una toalla o protector menstrua y cuentan con tecnología para controlar el olor. Esto podría reducir la frecuencia con la que se debe cambiar la toalla cada día, ser menos notorio para los colegas y darle más tiempo para hacer su trabajo. 

 

El estreñimiento también puede contribuir a la pérdida de orina en algunas mujeres, quien sugiere minimizar sus probabilidades al beber una cantidad adecuada de agua a lo largo del día (aunque no demasiado), comer una cantidad adecuada de fibra diariamente y hacer ejercicio regularmente. Cuando programe su día de trabajo, considere añadir un plan de evacuación cronometrado, lo que significa programar las visitas al baño en intervalos regulares y cronometrados a lo largo del día. La práctica de los ejercicios de Kegel mientras está sentada en su escritorio o durante un descanso también pueden ayudar a reducir las pérdidas al fortalecer los músculos que controlan el flujo de orina.  

 

Muchas mujeres también encuentran lugares de trabajo con servicios que pueden provocar pérdidas de orina. Uno de los más comunes es la disponibilidad de café y bebidas. Aunque muchas personas dependen de ellos para mantenerse alertas y activas durante la jornada laboral, también son irritantes de la vejiga. Las bebidas con cafeína de todo tipo, las frutas ácidas, los zumos de frutas y los alimentos picantes también son irritantes para la vejiga. Puig ha encontrado bebidas alternativas que son capaces de mantener a las mujeres energizadas sin riesgo de irritación de la vejiga - y ofrece algunas opciones en el Centro de Mujeres. Para encontrar las alternativas adecuadas para usted, Puig le sugiere que estudie detenidamente todas las opciones de bebidas cuando vaya de compras, elija una o dos alternativas que se adapten a sus gustos y las incorpore al trabajo. Ella agrega que junto con las alternativas de bebidas, levantarse periódicamente y estirarse durante el día también ayudará a combatir la fatiga y a energizarlo a usted también.  

 

Si se siente cómodo discutiendo el tema, considere hablar con su jefe o sus compañeros de trabajo sobre su vejiga débil para que entiendan por qué necesita ir al baño más a menudo, de lo contrario, si es un problema, haga que su médico presente documentación al respecto y pídale que tenga en cuenta especialmente los descansos frecuentes para ir al baño. 

 

Las pequeñas pérdidas de orina son más comunes de lo que la mayoría de las mujeres piensan. Puig está de acuerdo y añade: “Es importante que sepa que no está sola. Un gran porcentaje de mujeres experimentan pequeñas pérdidas de orina durante su vida". De hecho, se estima que 1 de cada 3 mujeres experimenta pequeñas pérdidas de orina. La buena noticia es que se puede manejar. Planeando con anticipación y tomando medidas preventivas, usted puede mantener el control dentro y fuera del trabajo 

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