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Obteniendo suficientes vitaminas y minerales: ¿Debería suplementar o no?

¿Mira fijamente el estante de los suplementos por mucho tiempo? Tratando de adivinar qué botella, si es que hay alguna, ¿puede ayudarle a lidiar con los cambios de humor y energía, el insomnio o los síntomas de la menopausia? y es posible que necesite un analgésico para curar el dolor de cabeza que va a tener.  

 

Lo más probable es que usted se encuentre entre las miles de personas que toman un suplemento multivitamínico/multi-mineral (o multi) de forma regular. Sin embargo, la mayoría de las mujeres no saben realmente si funciona para ellas, o incluso si contiene todos los ingredientes que la etiqueta nutricional refleja.  

 

Hay ciertamente muchas razones muy bien soportadas para esta confusión. Las necesidades de una persona varían dependiendo de la dieta, y las personas tienen dificultad sabiendo la composición nutricional en su dieta.  

 

Primer Paso - Antes de ir a comprar suplementos multivitamínicos, pregúntese si realmente los necesita.  

 

Depende de lo que usted ya está recibiendo de su dieta, si usted no está comiendo bien, entonces puede considerar un suplemento. Sin embargo, no hay evidencia de que un multivitamínico mejore su vida y aumente su expectativa de vida, a menos que usted tenga una deficiencia.  

 

Mitos desmentidos. Si usted siente que puede beneficiarse de una multivitamínico, el siguiente paso es entender los hechos, mitos y preguntas acerca de los suplementos. A continuación una mirada a los mitos más importantes: 

 

Mito # 1: Un tamaño le queda a todos.  

 

Hay una razón por la que usted ve multivitamínicos comercializados para edades y géneros específicos, y por motivos de salud. Sin embargo, tenga en cuenta que mientras los expertos pueden sugerir tomar un multivitamínico, la mayoría de ellos no ofrecen la misma recomendación cuando los suplementos tienen hierbas y otros componentes agregados que no se consideran vitaminas o minerales.  

 

Es importante mantenerse en lo que es correcto para la edad y el género: Usted no quiere que un niño tome el multivitamínico de su mamá. De manera similar, los hombres y las mujeres tienen necesidades diferentes de hierro y otros minerales.  

 

En este sentido, Deborah R. Wagner, afirma que aunque la nueva tendencia para controlar la perimenopausia se centra en la salud de todo el cuerpo, como las terapias corporales, la dieta, la eliminación de hábitos dañinos y las hormonas bio-idénticas, entre otros tratamientos, existen algunos suplementos que pueden aliviar algunos de los síntomas perimenopáusicos más comunes como los sofocos, el estrés, la ansiedad, la depresión y la libido baja.  

 

Los fitoestrógenos y las hormonas bioidénticas son beneficiosos para todos los síntomas perimenopáusicos porque fomentan el equilibrio hormonal en lugar de centrarse en síntomas específicos, dice Wagner.  

 

Antes de tomar cualquier píldora, primero consulte con su médico acerca de sus necesidades. Algunos estudios han relacionado el consumo de suplementos de vitamina E con la enfermedad cardíaca, así que primero trate de obtener su vitamina E de fuentes alimenticias, tales como almendras, cacahuates, semillas de girasol, semillas de linaza y aceite de oliva. 

 

Mito #2: Más es mejor. 

 

Las vitaminas presentes en los suplementos, pueden generar efectos colaterales cuando son consumidas en exceso y su uso (aunque sean medicamentos de venta libre) debe ser consultado con su médico. Algunos de los efectos negativos de las vitaminas más populares: 

 

a) Vitamina A: Es fácil sobrepasar el límite. Incluso los productos que están marcados como proveedores del 100% de los Valores Diarios (VD) pueden ser más altos que los límites superiores para los niños más pequeños. Puede causar debilitamiento óseo y otros tipos de toxicidad.  

 

b) Ácido fólico: No querrá recibir demasiado. Es importante obtener la cantidad básica, que es de 400 mcg por día (imperativo para las mujeres embarazadas 800 mcg). Sin embargo, usted no quiere superar los 1,000 mcg, especialmente para los hombres, ya que puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Comer una gran cantidad de alimentos y bebidas fortificados puede hacer que usted exceda esta cantidad fácilmente.  

 

c) Vitamina C: Demasiado (más de 2,000 mg para los adultos) puede causar diarrea.  

 

d) Vitamina D: Usted no necesita sobrepasar los límites (más de 4,000 UI para adultos) a menos que sea médicamente necesario.  

 

e) Calcio: 1,000-1,200 mg' no más de 800 mg al día de suplementos. Tenga en cuenta que no puede absorber más de 500 mg a la vez. 

 

Mito #3: Un precio más alto equivale a una calidad más alta.  

 

El precio no corresponde necesariamente con la calidad. Algunas vitaminas y minerales de buena calidad son baratos.  

 

Mito #4: Los suplementos sólo funcionan cuando se toman diariamente.  

 

Usted no tiene que cumplir con la cantidad diaria recomendada (RDA, por sus siglas en inglés) para cada vitamina y mineral todos los días. Observe lo que come a lo largo de la semana y vea si le puede faltar algo en un área nutricional en particular. 

 

Mito #5: Usted debe tomar sus vitaminas a la misma hora todos los días para que no se le olvide.  

 

No es cuando toma su multivitamínico lo que más importa, sino cómo lo toma. Aquí están las recomendaciones generales al tomarlo:  

 

 
  • No tome el calcio con otros minerales ya que dominará sobre los otros minerales, en términos de absorción.  

 

 

 
  • Beba mucha agua cuando tome calcio para evitar cualquier efecto secundario de estreñimiento.  

 

 

 
  • El exceso de vitamina C (más de 1,000 mg) puede llevar a un mayor riesgo de cálculos renales, al igual que el exceso de calcio.  

 

 

 
  • La vitamina C aumentará la absorción del hierro que se encuentra en los alimentos a base de plantas, nueces, granos y vegetales, mientras que el calcio, el chocolate, el café, el té y los antiácidos pueden disminuir la absorción del hierro. 

 

  

 
  • Tome la vitamina D con una comida grande. Los estudios demuestran que esto aumenta la absorción de la vitamina liposoluble.  

 

 

 
  • El calcio y el hierro/vitamina C pueden interferir con los medicamentos recetados.  

 

 

Mito #6: Los multivitamínicos proporcionan un aumento de energía.  

 

Mucha gente todavía cree que al tomarse un multivitamínico se repondrá la energía baja. En este sentido, cuando la falta de energía es el problema, generalmente significa que usted necesita mejorar su ingesta de macronutrientes, carbohidratos, proteínas y grasas en lugar de ingerir más micronutrientes como vitaminas y minerales.

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