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Cómo mantenerse en forma: Siete maneras de mantenerse en forma con incontinencia urinaria

Las salidas involuntarias de orina no tienen por qué impedir que usted alcance su nivel más alto de salud. Los cuerpos humanos están hechos para moverse, y cuando usted se mantiene activo - ya sea que haga una caminata de 30 minutos todos los días o que esté levantando pesas en el gimnasio varias veces a la semana - su salud inevitablemente mejorará.

Desafortunadamente, demasiadas personas con incontinencia (comprensiblemente) permiten que el miedo a un incidente de salida involuntaria de orina les impida hacer ejercicio físico. Un estudio europeo encontró que más del 60% de las mujeres con un nivel medio a alto de incontinencia reportaron que era una barrera para realizar ejercicio físico. (Fuente: Investigación realizada por el Departamento de Urología del Hospital General de Ippokratio - Tesalónica, Grecia)

Algunas personas incluso dicen que están “encadenados a su vejiga” y sienten que no pueden salir de casa porque su vejiga no se comporta. ¿Sabía que perder un poco de peso puede ayudar a liberarlo de esa atadura? De hecho, incluso una pérdida de peso de sólo un 10% podría ayudar a disminuir las salidas involuntarias de orina hasta en un 70%. Por lo tanto, aunque puede ser un reto superar esta mentalidad temerosa, puede ser útil recordarse a sí mismo que el sobrepeso contribuye a las salidas involuntarias de orina, mientras que el ejercicio puede ayudar a aliviarla.

¿Cómo puede liberarse del “miedo a las salidas involuntarias de orina” para poder hacer ejercicio? Aquí hay siete consejos que podrían ayudar:

Encuentre una rutina que funcione. Muchos expertos dicen que el mejor ejercicio es cualquiera que se realice constantemente. Si le preocupan las salidas involuntarias de orina, considere la posibilidad de hacer ejercicio de bajo impacto, como andar en bicicleta, ir de excursión, nadar, caminar o practicar yoga. Los expertos recomiendan 150 minutos de ejercicio moderado por semana, que puede incluir diferentes formas de ejercicio en días alternos para mantener las cosas dinámicas. Encuentre algo que disfrute (o al menos no odie) luego hágalo consistentemente.

Haga ejercicio en casa. Hay muchos tipos de ejercicio que se pueden realizar en casa. Si no está seguro de tener el espacio o el tiempo, hay un sinfín de ejercicios que no requieren mucho espacio o más de treinta minutos. De videos como walk-at-home con expertos del campo como Leslie Sansone a los tutoriales libres del yoga del in-home como los de www.doyogawithme,com, hay centenares de programas que proporcionan las herramientas para ayudarle a conseguir ponerse en forma. Si usted tiene espacio extra en una habitación o sótano, equipos - como escaladoras, caminadoras y bancos de pesas - es algo para considerar. A menudo las puede encontrar a precios muy razonables por parte de personas que las compraron y se dieron cuenta de que no les daban uso. Pruebe los sitios de intercambio y subasta en línea en su área.

Dele un ritmo a su mañana. Una carrera o caminata matutina es una excelente manera de comenzar el día. Paul, un corredor que participó en nuestros videos de Historias Reales, sale a las 4 de la mañana, mientras aún está oscuro. “Si tengo un accidente o una fuga de orina, no hay nadie que vaya a ser testigo de ello”, dice. Comenzó a correr para perder peso y ahora es un corredor de maratón que comparte su historia personal para inspirar a otros. Puede ver la historia de Paul aquí: Historias reales.

Practique la hidratación inteligente. Claro, es importante mantenerse hidratado. Pero beber una tonelada de agua justo antes de hacer ejercicio puede ser perjudicial para su estrategia de mantenerse seco. Considere tomar pequeños sorbos a lo largo de su entrenamiento, guardando las bebidas grandes para después.

Encuentre protección que funcione durante los entrenamientos. La protección absorbente puede ayudarle a mantenerse seco para que pueda terminar su entrenamiento antes de ir al baño. Desde forros y almohadillas hasta ropa interior absorbente Plenitud, pruebe diferentes productos para determinar qué es lo que más le conviene para su discreción, comodidad y prevención de salidas involuntarias de orina.

Escoja ropa negra suelta. Hay varios productos Plenitud que son lo suficientemente discretos como para usarlos debajo de los pantalones para correr o de los pantalones de yoga. Sin embargo, es posible que se sienta más cómodo usando ropa suelta. Elija el negro u otros colores oscuros, ya que son más propensos a minimizar la aparición de salidas involuntarias de orina.

Controle su tiempo. Llevar un control de la vejiga puede ayudarle a determinar cuándo usar el baño para minimizar las salidas involuntarias de orina al realizar alguna actividad física. ¿Justo antes? ¿Justo después? Algunas personas, dependiendo de la causa de su incontinencia, descubren que pueden “entrenar” su vejiga manteniendo un programa de evacuación cada dos a cuatro horas.

Es posible que tenga que oponer resistencia a hacer ejercicio cuando esté preocupado por las posibles salidas involuntarias de orina, aunque el esfuerzo por mantenerse activo valdrá la pena. El ejercicio regular aumenta su energía, eleva su estado de ánimo, ayuda a defenderse de condiciones de salud como enfermedades cardíacas y diabetes, y promueve un mejor sueño. Así que deje atrás todos esos temores sobre filtraciones inesperadas y empiece hoy mismo.

(Nota: Recuerde consultar con su médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios, para asegurarse de que sea apto para usted.)

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